Notable participación en la II Media Maratón de Calamonte

Participantes en la II Media Maratón.:DELGADO

Más de 60 corredores, muchos de ellos venidos de localidades cercanas, han asistido este domingo a la II Media Maratón de Calamonte organizada por el club de atletismo local "Pasito a pasito".

El corte de la cinta corrió a cargo de Miguel Periáñez, recientemente proclamado una vez más campeón de Europa de 5 kilómetros marcha para veteranos en Turquía (a la que hay que sumar los campeonatos de España y del mundo en diversas modalidades de marcha) a quien el club Pasito hizo entrega de un recuerdo en agradecimiento a su labor por el deporte del atletismo en la localidad y por llevar el nombre de Calamonte alrededor del mundo.

Junto a los atletas de Pasito, entre los que también se encontraba Javi García, reciente campeón del Ultra Trail Valle del Jerte, estaban miembros del club ExCalamonte Bike en un notable número, que quisieron formar parte de esta reunión y esta carrera no competitiva.

Voluntarios de Protección Civil acompañaron en la organización y seguridad de la prueba junto a miembros de la Benemérita en una carrera en la que han colaborado diversas empresas e instituciones, entre ellas el propio Ayuntamiento de Calamonte.