PSOE, PP e IU aún no tienen candidato elegido para las municipales

El Ayuntamiento aún no tiene candidatos.:HOY

Ni PP, ni Izquierda Unida ni PSOE tienen aún decidido quién será su candidato a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Según Reyes Picazo, secretaria de la agrupación local del partido socialista, "en el partido estamos en otro tiempo político y estamos más preocupados por los problemas de los ciudadanos de Calamonte que por ver quién de nosotros encabezará la lista".

Por su parte, María Teresa Macías, uno de los nombres "que suena" para encabezar la lista socialista, ha señalado que "aún no se ha decidido absolutamente nada y que cuando llegue el momento, los militantes y el partido decidirán".

Mientras, desde la agrupación local de Izquierda Unida, Rufino García, único representante de esta formación en el Ayuntamiento y que con su voto sostiene al gobierno del grupo popular, ha afirmado que "aún no tenemos candidatos, estamos trabajando desde el partido y estamos teniendo reuniones en las que estamos viendo por dónde pueden ir los tiros, pero aún no hay nada", señaló.

"La semana que viene tendremos una segunda reunión y veremos de nuevo la situación", ha señalado García, que ha contestado a la pregunta sobre la corriente de Izquierda Abierta, señalando que "forman parte de Izquierda Unida, y que si van con alguien es con nosotros, y si pactan con alguien es con nosotros".

Sobre la posibilidad de que Juan Antonio Gajardo Fernández (Cuartana) sea el candidato, ha afirmado que "aún no he hablado con Juan de este asunto, aunque es un muchacho joven y trabajador y que representa los valores del Izquierda Unida", por lo que no ha descartado que esta pueda ser la cabeza visible. Lo que sí está claro es que "yo no tengo intención de presentarme como candidato de Izquierda Unida", ha señalado el propio Rufo García, apostillando que "al menos, no por ahora"

Por su parte, el propio Gajardo Sánchez ha señalado que él "está a disposición del partido pero que aún no hay nada decidido".

Por otro lado, Podemos aún no no tiene decidido si presentarán lista a las elecciones municipales, algo que se sabrá en octubre, señalan Juan Francisco Moreno y Juan Álvarez, portavoces de Podemos en Calamonte.

Mientras, Magdalena Carmona, presidenta del Partido Popular en Calamonte, ha señalado que "todavía no hemos hablado nada sobre la candidatura del PP", además de señalar que "tampoco puedo decir cuándo nos reuniremos para decidirlo".