Las lluvias provocan inundaciones en diversas viviendas y locales

El agua, en la confluencia de calle El Pilar y Ramón y Cajal.:DELGADO

Diversas calles se han visto cortadas a consecuencia de la altura que adquirió el agua, sobre todo en la calle El Pilar, donde al menos un coche quedó atrapado por la crecida de la lluvia y sus dos ocupantes hubieron de salir ayudados por los vecinos.

La confluencia de la calle Badajoz con Alonso Macías de Figueroa también ha sido uno de los lugares más afectados. El agua ha alcanzado los treinta centímetros de altura en las viviendas del final de la primera calle citada, además de algún garaje donde entró el agua, si bien la presencia de los efectivos de la policía municipal así como de trabajadores municipales impidió que los daños fueran a mayores.

Mediada la tarde, diversos efectivos de Protección Civil se sumaron a las labores de achique de agua y prevención de mayores problemas limpiando algunas de las arquetas donde se había concentrado el fango además de ayudar a la población a sacar agua de las viviendas afectadas.

Las otras calles afectadas por la tromba de agua, que en llegó a superar los cuarenta litros por metro cuadrado en poco más de media hora según el observatorio meteorológico de un vecino de la calle Velázquez, fueron la Avenida Espronceda y la avenida de Mérida, donde el agua entró en diversos locales de uso agrícola (corralones), además de llegar el agua muy cerca del límite de su canalización en el arroyo Chaparrale n diversos tramos y de provocar daños materiales en diversos locales de hostelería de la calle Calvario.

Los daños también llegaron a la zona de San Isidro, donde, tal y como indicaron algunos de los propietarios el agua inundó terrenos y caminos que impedían el acceso a viviendas y cultivos.