Los asentamientos, tema principal en la Junta de Seguridad Local

Imagen de la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento.:DELGADO

Los asentamientos de transeúntes y las drogas son los temas que más han ocupado durante la reunión de la junta de Seguridad, celebrada este vierenes y presidida por el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias y el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez.

Ambos señalaron que, según los datos aportados por Guardia Civil, Calamonte se encuentra por debajo de la media en el consumo de drogas en comparación con otras localidades de la región, además de señalar que "se ha reducido el consumo con respecto a los datos anteriores".

López Iglesias ha manifestado que "lo que más preocupa al alcalde es la seguridad de sus ciudadanos, y por ello nos señala asuntos como los asentamientos de personas que están de paso y que no se sabe su ocupación, algo lógico por otro lado", precisó. López Iglesias puso énfasis en la Junta de Seguridad, de la que el alcalde destacó que "es una de las actuaciones más importantes que se pueden llevar a cabo en un ayuntamiento" y de la que el delegado subrayó "la presencia de los representantes de todos los sectores de la población".

En la reunión estuvieron presentes, además del Delegado y el Alcalde, el concejal de Protección Civil, Andrés García, mandos de la guardia civil, el jefe de la Policía Municipal, Antonio Macías, la concejala de Seguridad, Laura Almendros, el coordinador del centro de salud, la trabajadora social, la directora del instituto, la directora del colegio y concejales invitados, según información facilitada por el Ayuntamiento de Calamonte.

Además de asentamientos y drogadicción, durante la reunión se ha hablado de seguridad ciudadana, de integración y convivencia de ciudadanos rumanos, de coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad, de robos en edificaciones y fincas rústicas.