Emprendiendo también en sanidad

Aprendiendo a salvar vidas.:DELGADO

Alumnos de cuarto de la ESO del Instituto Ruta de la Plata de Calamonte están recibiendo durante esta semana una formación básica en sanidad y, en concreto, sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.  

Son tres los cursillos básicos que se ofrecen y en ellos se enseñan las deferentes acciones y maniobras a realizar, desde cómo actuar ante un ahogo o una parada cardiorrespiratoria, además de explicarles cómo realizar un masaje cardíaco: la ubicación de las manos o el número de insuflaciones a realizar. "Es muy útil esta formación porque una parada cardiorrespiratoria puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento y saber reaccionar es fundamental para poder salvar una vida", afirmaba Pedro Lavado, técnico de la cruz Roja que ha participado en esta actividad.

Macarena Lovera, profesora del Instituto, explicaba que esta acción que lleva a cabo Cruz Roja se hace "en agradecimiento a la donación que se le hizo tras el Festival Solidario que se celebró el curso pasado.

Esta actividad, además, forma parte de la Red de Escuelas Extremeñas Emprendedoras y se lleva a cabo con el objetivo de inculcar en ellos ese espíritu emprendedor social y participativo. En la dirección http://emprendedoresencalamonte.blogspot.com.es/ se pueden consultar todas las actividades de emprendimiento que se llevan a cabo en el Instituto.

Sobre el Festival Solidario, señalaba Lovera, quiere "animar a todos aquellos que deseen participar en ese festival solidario que se celebrará a finales de abril o principios de mayo este año y en el que ya se estamos trabajando", señaló.