Roban de madrugada en el Hogar del Pensionista

José María Pérez muestra uno de los desperfectos ocasionados.:DELGADO

La pasada madrugada, el Hogar del Pensionista ha sufrido la visita de los amigos de lo ajeno. Según el gerente de este local, José María Pérez, situado en la avenida Espronceda de la localidad, "los daños en la cafetería pueden ascender a unos 900 euros, entre lo robado en bebidas alcohólicas y el dinero en cambio que tenía", señala Pérez, quien estimó que los daños producidos en todo el edificio, incluido lo sustraído en la cafetería, están en torno a los cuatro mil euros, ya que hay que cambiar diversas puertas, cristales y cerraduras entre otros. Hay que señalar que Pérez ya presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, que acudió al  lugar de los hechos para recabar datos.

Los ladrones accedieron al local desde la puerta lateral del edificio, situada junto al arroyo Chaparral forzando la cerradura. Posteriormente, y tras romper el cristal de una puerta de la cafetería, entraron en la oficina de la Asociación de Mayores, destrozando la cerradura y la puerta para revolver absolutamente todo.

Tras esto, subieron por la escalera y llegaron a la oficina de Protección Civil, en la que "tan solo" rompieron la puerta (cerradura incluida). Conformes con esto, abandonaron el edificio, tal y como relata el propio Pérez, que se mostraba resignado por los hechos sucedidos.

Robo en un chalé

Por otro lado, y también durante la madrugada del domingo al lunes, un chalé de la zona de la ermita de San Isidro también sufrió un robo. El chalé es propiedad de M.V.B. y se encuentra situado junto a los seis que hace un mes sufrieron la visita de los ladrones.