Una oficina móvil de expedición de DNI estará en la localidad los próximos 28, 29 y 30 de septiembre

Oficina DNI.:HOY

Una oficina móvil de DNI se desplazará a la localidad de Calamonte los próximos 28, 29 y 30 de septiembre. En concreto, se trata del equipo rural 554 de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivos de la Jefatura Superior de Policía y las expediciones se realizarán en la Biblioteca municipal por orden de llegada, evitando así tener que desplazarse a Mérida, señala el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.  La expedición se realizará de 9 a 12:30 horas de la mañana.

Se expedirá un máximo de 80 carnés cada día. Si es primera inscripción, se requiere partida literal de nacimiento expedida para DNI, certificado de empadronamiento, fotografía y el acompañamiento por parte de padre, padre o tutor legal.

Si solo se van a modificar los datos de filiación, será necesaria la partida literal de nacimiento, en la que se harán constar esos cambios mientras que si se trata de una renovación se requiere una fotografía reciente que cumpla con la normativa. Si la renovación implica cambio de domicilio, se requerirá un certificado de empadronamiento en el que se haga constar dicho cambio.