La Policía incauta más de cien plantas de marihuana en un piso en Calamonte

Imagen del interior del piso.:HOY

"Había veces que olía mucho, y muy mal, como a hierba podrida o así. A veces, era insoportable, pero no sabíamos que era. Y desde luego, bien sabe Dios que ninguno de los vecinos nos imaginábamos que se pudiera tratarse de estas cosas".

Así se expresaba una de las vecinas de esta céntrica calle calamonteña cuando, pasadas las ocho de la mañana de ayer miércoles, la Policía Nacional procedía a la retirada e incautación de más de cien plantas de marihuana, ciento once para ser exactos, del primer piso de un modesto bloque de viviendas.

Según información a la que ha tenido acceso HOY, la vivienda contaba con un cuarto de estimulación y crecimiento dotado de halógenos, extractores y riego por goteo.  Todas las plantas incautadas, así como el inquilino de la vivienda, han pasado a disposición judicial, si bien al cierre de esta edición el juez aún ho había interrogado al detenido. 

La presencia policial, en un día además con mercadillo, hizo correr numerosos rumores por la localidad. Había quien de desahucios y había quien lo hacía  de detención por violencia de género. Pero los vecinos, al ver a los agentes de policía bajar con las plantas en bolsas de basura supieron, casi de inmediato, que se trataba de una incautación por temas "de esos de droga".