Adenex limpiará con voluntarios el próximo fin de semana el parque de San Isidro de Calamonte

S. E.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, dentro del convenio Reciclatex suscrito con Ecoembres, pondrá en marcha una nueva jornada de voluntariado ambiental. En esta ocasión, tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, en la localidad pacense de Calamonte.

El punto de encuentro será el parque de San Isidro y la hora, las 10.30. Una vez allí, voluntarios y miembros de Adenex participarán en una gincana sobre residuos y su impacto. Tras tomar un tentenpié, a partir de las 12.00, comenzará la actividad de limpieza del parque de San Isidro y alrededores, que terminará a las 13.00 horas. En esta actividad, pueden participar adultos y menores acompañados. Con ella, Adenex pretende concienciar del problema que suponen los residuos urbanos y, a su vez, mostrar que cada persona puede ser también parte de la solución. Para muestra, un dato, el 80 por ciento de los plásticos que contaminan los océanos proviene de las actividades humanas de interior.

Los interesados en participar en esta actividad como voluntarios pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico vlopo@adenex.org.