

Calamonte
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 11 de abril 2023, 12:14
El Ayuntamiento de Calamonte ha denunciado públicamente el estado en que se han encontrado el parque de San Isidro y las zonas cercanas al mismo que han sido usadas estos días de romería y de acampada. En la zona se ha generado un gran deterioro en unas zonas naturales y «con un alto valor ambiental», como han recordado.
Según apuntan, y atestiguan con fotografías, en el parque de San Isidro se han hecho varias hogueras directamente en el suelo, hecho que «dificultará que brote de nuevo la vegetación autóctona».
Además, la continua entrada de vehículos ha dañado las plantas, las gomas de riego y también se han visto afectados los distintos embellecimientos de la zona.
Por otra parte, ha habido usuarios que han quitado piedras de la charca para ponerlas en los lugares de acampada, han extraído las tapas de las farolas para empalmar cables y aprovecharse de la electricidad pública, han roto varios elementos de los cuartos de baño, han dejado basura sin recoger y otros destrozos que perjudican a un parque que se ha hecho para el disfrute de toda la ciudadanía.
«Lo peor de todo es que los niños han visto estas malas prácticas a través de sus padres», apuntan desde el Consistorio.
Las mismas actitudes se han repetido en zonas privadas cercanas al Parque de San Isidro, por lo que desde el Ayuntamiento de Calamonte han pedido disculpas a los dueños de las parcelas que se han visto afectadas por el destrozo ocasionado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.