El Consistorio tendrá muy presente la ilusión de los niños con estas fecha Ayuntamiento de Calamonte

El Ayuntamiento anuncia las primeras medidas para unas Navidades diferentes

La iluminación, por motivos económicos, y la cabalgata de Reyes, por motivos sanitarios, son los dos elementos que más afectados se verán por la pandemia

Martes, 24 de noviembre 2020, 18:12

A estas alturas, a nadie le resultará extraño ni sorprendente que la pandemia trastoque las Navidades de 2020. Es por ello que el Ayuntamiento de Calamonte ha anunciado las primeras actuaciones para unas fiestas que este año serán muy diferentes.

Publicidad

La iluminación es uno de los elementos que más afectado se verá. La localidad tendrá alumbrado navideño, pero con la salvedad de que el Consistorio no alquilará luces como en otras ocasiones, sino que pondrá aquellas con las que cuenta por sí mismo y serán encendidas a partir del 14 de diciembre. El dinero que se ahorre tanto con esta medida como con el resto de actividades y eventos que no se podrán celebrar como de costumbre se destinará a acciones que tengan como objetivo hacer frente a la covid-19: desinfecciones de las calles, personal extra en centros educativos, test a profesores…

La cabalgata de Reyes también tendrá que ser modificada. La concejalía de Juventud, Festejos y Centro Joven, así como la de Educación, Cultura y Comunicación, han afirmado en nota de prensa tener un «firme compromiso» de que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten el día 5 de enero todas las calles de la localidad. La forma en la que lo harán todavía está por definir, ya que se encuentran estudiando la manera «más segura posible» de poder llevarlo a cabo. Los detalles los darán los propios Reyes Magos en un vídeo que está por llegar donde también felicitarán la Navidad a los más pequeños.

Asimismo, han querido recordar que se encuentra abierto el plazo para participar en las diferentes modalidades de los concursos oficiales navideños: fachadas, escaparates comerciales, centros, coronas y tarjetas. Este año, se ha suspendido la categoría de portales de Belén debido al riesgo de contagio por coronavirus que puede suponer la visita a domicilios particulares.

La Universidad Popular, por su parte, ha animado a los vecinos del municipio, especialmente a los de menor edad, a decorar sus casas con motivos navideños, una iniciativa que ya se hizo en festividades como las de San José, Semana Santa y San Isidro. En los próximos días facilitarán los pasos a seguir para elaborar los adornos y darán la posibilidad de que cualquiera envíe sus trabajos para poder compartirlos con el resto de calamonteños a través de las redes sociales. El Ayuntamiento ampliará la información durante las próximas semanas teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad