Una de las paradas de basuras de la localidad con enseres grandes en el suelo. / Ayuntamiento Calamonte

Urbanismo

El Ayuntamiento llama a la ciudadanía a mantener limpias las calles de la localidad

La localidad cuenta con un punto limpio, además de las paradas de basura de las calles

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

Desde el Ayuntamiento de Calamonte han hecho un llamamiento a la población debido a que en diferentes ocasiones, varias calles de la localidad han aparecido con suciedad por el «descuido y poco respeto que algunos ciudadanos tienen con su pueblo», tal y como han señalado.

El Consistorio calamonteño pide colaboración a la ciudadanía apuntando que «si todos hacemos un pequeños esfuerzo para que Calamonte tenga sus calles limpias, nos sentiríamos orgullosos de nuestra localidad».

Igualmente han lanzado un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que se preocupan de hacer lo correcto para mantener limpia la localidad.

«Con la colaboración de todos los calamonteños, podemos conseguir unas condiciones de limpieza y sanitarias propias de un pueblo moderno».

Ayuntamiento de Calamonte

Recogida de basuras

La recogida de basura orgánica se lleva a cabo de 20.30 a 6.00 horas cada día menos los sábados, con excepción de los meses de julio y agosto.

Además, los envases ligeros, el papel y cartón se recogen todos los viernes de 10.00 a 12.00 horas.

Punto limpio

Por otra parte, la localidad cuenta con un punto limpio en el que deshacerse de los enseres que no se puedan desechar en las paradas de basuras de las calles. El mismo se sitúa en la calle Isaac Peral 1, con horario de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 17.30 horas por las tardes.