El Ayuntamiento de Calamonte ha decidido prorrogar 'sine die' la suspensión de actividades que ya había decretado el pasado 13 de octubre. Entonces, los casos positivos por coronavirus en la localidad pacense comenzaban a aumentar, por lo que, con vistas a evitar un empeoramiento de la situación, el Consistorio calamonteño decidió interrumpir todo tipo de cursos, clases y talleres llevados a cabo en las dependencias de la Casa de la Cultura, el Centro Joven, la biblioteca, el estadio municipal de fútbol y los pabellones deportivos.
Publicidad
Ese primer decreto provocó, por ejemplo, que el CD Calamonte jugase su primer partido de liga a puerta cerrada o que algunos talleres y representaciones (como la formación sobre el aprovechamiento alternativo de la dehesa o el cuentacuentos conmemorativo del Día Internacional de las Bibliotecas) pasasen a realizarse de forma online.
Las circunstancias sanitarias no solo no han mejorado, sino que han ido a peor, por lo que las actividades seguirán suspendidas y las instalaciones municipales anteriormente citadas permanecerán cerradas al público hasta que la evolución de la coyuntura epidemiológica sea positiva. En esta ocasión, al contrario de lo que estableció el primer decreto, se ha decidido permitir la celebración del mercadillo municipal que tiene lugar los miércoles.
Desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad de toda la ciudadanía calamonteña para que cumpla con todas las medidas sanitarias y para que colabore con la Policía Local, los servicios sanitarios y los asistenciales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.