Fachada del CEIP San José / L.S.

El Ayuntamiento realizará test de antígenos al equipo educativo del colegio

La intención es hacerlos el próximo lunes 11 de enero para conocer los resultados antes de que comiencen de nuevo las clases

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

El equipo educativo del CEIP San José de Calamonte se realizará test de antígenos antes de empezar el segundo trimestre. Así lo ha decidido la Concejalía de Economía, Medio Ambiente, Sanidad y Protección Civil junto con la de Educación, Cultura y Comunicación.

El objetivo es conocer los resultados antes de comenzar las clases, y como los de este tipo de pruebas suelen estar en apenas unos minutos, se llevarán a cabo el mismo lunes 11 de enero, fecha en la que se retoma el curso, de 8.30 a 9.30 horas.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha determinado que los días 11, 12 y 13 de enero el segundo ciclo de Infantil y toda Primaria comiencen la jornada lectiva a las diez de la mañana con el objetivo de que haya tiempo suficiente para climatizar los centros que llevan un par de semanas cerrados con las vacaciones para «alcanzar el confort térmico que requieren», comunicó ayer la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.