La biblioteca acoge la presentación de 'El hijo de las sombras', de Maribel Carvajal

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

Mañana viernes, día 2 de diciembre, la Biblioteca Pública Municipal de Calamonte acogerá la presentación literaria 'El hijo de la sombras', de Maribel Carvajal.

Así, a las 18.30 horas, la calamonteña hablará de su última novela contando con la colaboración del Grupo de Montaje Teatral de la UPPM de Calamonte.

Maribel Carvajal es una escritora que cuenta con una gran trayectoria. Sus comienzos, en 2016, fueron con la novela 'La ciudad de los libros prohibidos', seguida por 'El imperio de la religión verdadera' en el año 2019 y que ya va por su segunda edición.

Por su parte, 'El hijo de las sombras', del presente año 2022, ha sido finalista en el VIII Premio Alexander Dumas, de novela histórica.

Sinopsis:

En el año 580 de nuestra era, la felonía más hiriente se consuma: Hermenegildo, primogénito del rey visigodo Leovigildo, se subleva contra él. Con el trasfondo de la inevitable guerra por el poder entre padre e hijo, un asombroso juego de espejos permite al lector ser testigo de las vicisitudes de Vigorti para resarcir la memoria de su padre. En la corte toledana, la vida del monarca peligra por las intrigas familiares y de su círculo más íntimo, y por una lucha por la supremacía religiosa entre arrianismo y catolicismo que amenaza la convivencia en el reino visigodo.