

hoy calamonte
Miércoles, 6 de marzo 2019, 10:03
Calamonte es uno de los catorce municipios extremeños que han recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura por el fomento de la lectura. Junto a Calamonte, han sido galardonadas otras trece localidades de la región, doce de la provincia pacense y una cacereña. Además, de Calamonte, son las siguientes: Lobón, Táliga, Llerena, Granja de Torrehermosa, Piornal, Montijo, Almendralejo, Los Santos de Maimona, Barcarrota, Fregenal, Zafra, Jerez y Villanueva de la Serena. Estas localidades están entre las 200 galardonadas por el Gobierno dentro de la edición del año pasado de los premios María Moliner.
Fueron 546 los proyectos presentados por otros tantos municipios españoles dentro de la campaña de animación a la lectura. De ellos han sido seleccionados 300. Cada uno de ellos ha recibido del Ministerio un lote de libros valorado en 1.706,66 euros.
Los proyectos estaban presentados por las bibliotecas municipales. El objetivo de esta campaña es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se desarrollan en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes. Para seleccionar a los premiados se analiza la claridad y el interés del proyecto, la planificación, la viabilidad, la originalidad y la innovación de las actividades de fomento de la lectura y el uso de las nuevas tecnologías.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.