Salón de plenos del Ayuntamiento de Calamonte / Lydia Sánchez

La biblioteca celebra con los escolares el 42 aniversario de la Constitución

Manualidades, un pleno infantil y un cuentacuentos serán las actividades que se llevarán a cabo hoy de forma online para evitar riesgos sanitarios

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

Hace ya un tiempo que la visita de los escolares de 5º de Primaria del CEIP San José al Salón de plenos del Ayuntamiento se convirtió en una especie de tradición en Calamonte el 6 de diciembre, jornada en la que se celebra el aniversario de la Constitución española. Este año, sin embargo, el coronavirus no ha permitido que se realice, y es por eso que la biblioteca municipal ha decidido actuar. «Lo que está claro es que la #culturasegura no puede parar», aseguraba su cuenta de Facebook oficial.

En colaboración con el propio colegio y con la Concejalía de Educación, Cultura y Comunicación, durante el día de hoy se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que se incluyen manualidades, un pleno infantil con campaña electoral y elección de alcalde incluidas, un cuentacuentos y otras sorpresas más que se podrán descubrir a través de las redes sociales del Consistorio y de la misma biblioteca. El lema de este año, «La Constitución nos hace libres e iguales», será el hilo conductor que una todas las actuaciones que se realicen.

El objetivo es ayudar a los niños a saber cómo funciona su Ayuntamiento, así como a conocer la política local y la importancia del ciudadano en la democracia. También se pretende darles la oportunidad de discutir sobre cuestiones municipales o generales que les preocupen y exponer públicamente tanto su modelo de pueblo como sus quejas.