Borrar
Maldita.es
El 'BuloBús: una caravana contra la desinformación' pasará por Calamonte

El 'BuloBús: una caravana contra la desinformación' pasará por Calamonte

Se trata de un proyecto de Maldita.es para llevar la alfabetización mediática a los mayores de distintos puntos del país

Ana Isabel Padilla Macías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de abril 2023, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer lunes, día 10 de abril, arrancó el proyecto de Maldita.es 'Bolobús: Ruta contra la desinformación', que pasará por 20 localidades en abril y mayo con el objetivo de llevar la alfabetización mediática a distintos puntos de España con el apoyo de Google News Initiative.

El objetivo del bolobús es ayudar a la ciudadanía a detectar bulos y timos que circulan en internet y redes sociales y acercar a los mayores la alfabetización mediática.

En el Bolobús viajarán también varios periodistas y formadores de Maldita.es y se organizarán distintas actividades en las localidades en las que harán parada como un stand informativo y un punto de ayuda a la ciudadanía, además de repartirse materiales didácticos adaptados al público mayor.

También se hará un taller para jóvenes de 14 a 18 años sobre desinformación y ciberseguridad y una obra de teatro, narrada por la periodista Julia Otero y un juego.

El Bolobús comienza en La Roda, Albacete, y viajará por distintas provincias. Entre ellas, visitará dos localidades de la provincia de Badajoz; el 10 de mayo Calamonte y el 11 de mayo Barcarrota.

Este proyecto se enmarca en la apuesta de Maldita.es por promover la alfabetización mediática entre los ciudadanos de todas las edades y ámbitos socioculturales. Cada año, Maldita.es forma a más de 2.000 personas, a través de cursos y talleres específicos para personas mayores, estudiantes, jóvenes o profesionales para mejorar su capacidad de identificar la desinformación.

Paradas

La Roda (Albacete) 11 de abril; Cieza (Murcia) el día 13 y Burriana (Castellón) 15 de abril; Torredembarra (Tarragona), el 17 de abril; Calatayud (Zaragoza), el 19 de abril; Alfaro (La Rioja), el 21 de abril; Barañáin (Navarra), el 22 de abril; Llodio (Álava), el 24 de abril; Castro Urdiales (Cantabria, pendiente de confirmación), el 26 de abril y Langreo (Asturias), el 28 de abril.

En mayo visitará Mora (Toledo), el 3 de mayo; Herencia (Ciudad Real, pendiente de confirmación), el 5 de mayo; Linares (Jaén), el 6 de mayo; Montoro (Córdoba), el 8 de mayo; Calamonte (Badajoz), el 10 de mayo; Barcarrota (Badajoz), el 11 de mayo; Béjar (Salamanca), el 13 de mayo; Toro (Zamora), el 15 de mayo; Allariz (Ourense), el 16 de mayo y Bueu (Pontevedra), el 19 de mayo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios