El Calamonte se aferra a la categoría en Valdivia

El equipo de Alberto Ortiz suma un valioso triunfo que le coloca en la zona cómoda con goles de Jorge Caballero y Jesús Torero

OPTA

VALDIVIA. Victoria del Calamonte, que se afianza aún más en la consecución del objetivo de la permanencia en la Tercera extremeña con un triunfo en un campo tan complicado como el Primero de Mayo. Fue un partido muy igualado con pocas ocasiones.

0 VALDIVIA

2 CALAMONTE

Valdivia
Joaquín; Jandri (Moruno, min. 78), David, Rober (Farfán, min. 39), Vicente, Joaquín Escudero (Víctor, min. 69), Israel, Reseco, Miguel Ángel, Ángel Luis y Polvorilla.
Calamonte
Fuentes; Mario Hormigo, Villegas, Parra, Eloy, Juanfe, Piti, Jorge Caballero (Juanjo, min. 91), Meche (Enrique, min. 63), Bernabé y Erik Aguado (Jesús Torero, min. 79).
Goles
0-1: Jorge Caballero, min. 62. 0-2: Jesús Torero, min. 94.
Árbitro
Alejandro López Circujano. Amonestó a los locales Jandri, Joaquín Escudero, Israel, doble amarilla a Reseco en el 88 y Farfán roja directa en el 86. A los visitantes Villegas y Jorge Caballero.
Incidencias
Primero de Mayo ante unos 250 espectadores.

En los primeros instantes, el Valdivia salió con más ímpetu intentando acercarse con peligro a la portería rival. Israel avisaría dentro del área de Fuentes en los primeros minutos, pero su disparo lo despejó la defensa. La réplica por parte visitante la tendría Jorge Caballero, que a punto estuvo de llegar a un balón claro de Erik y al que se adelantó el guardameta local. Miguel Ángel estuvo a punto de sorprender con un remate peinado atrás de cabeza, pero se marchó al lateral de la red. El Calamonte empezó a dominar el juego y en una jugada trenzada entre Erik y Jorge Caballero lo remató Meche por encima de la portería,

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica. Ángel Luis, de tacón, tras saque de esquina, vio cómo despejó la defensa visitante. Por su parte, Meche gozó de una ocasión clara con un disparo desde la frontal que despejó el meta local. El 0-1 llegó en un pase en profundidad en largo de Eloy a Jorge Caballero, que la pegó según cayó desde la frontal del área y mandó el balón a la escuadra de la portería en el minuto 62.

Tras el gol, el Valdivia intentó ir a por la igualada. Ángel Luis buscó a Miguel Ángel en profundidad, pero su disparo lo atrapó el guardameta Fuentes. De nuevo fue Jorge Caballero, de rechace, quien gozó de otra ocasión, pero ahora fue el meta local quien sacó el peligro. La ocasión más clara del Valdivia fue para Ángel Luis, pero Fuentes evitó el empate para los locales.

Miguel Ángel lo intentó en un par de ocasiones, pero sus disparos fueron algo desviados. Tras la expulsión de los dos jugadores del Valdivia (Reseco y Farfán), se volcaron arriba y el Calamonte lo aprovechó en una jugada rápida en la prolongación para que Jesús Torero, en un contragolpe, solo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red.

El Valdivia se queda al filo de la zona que marca la salvación, tres por encima del descenso, mientras que el Calamonte se escapa a la zona cómoda ya a doce puntos del peligro.