La plantilla del Calamonte festeja el triunfo ante la UPP. / @CCALAMONTE

El Calamonte agrava la crisis del Plasencia

Un gol en el minuto 90 permitió a los locales celebrar su tercera victoria en los últimos cuatro compromisos

LIDIA BLÁZQUEZ CALAMONTE.

Un gol en el minuto 90 permitió al Calamonte celebrar su tercera victoria en los últimos cuatro compromisos. El triunfo, con remontada incluida, hunde a un Plasencia que sufrió su tercera derrota consecutiva pese al golazo inicial de Adri. El 0-1 obligó a remar a contracorriente al conjunto local, que encontró el premio al final de cada parte con los tantos de Quique y Marco, autor de la remontada en el último suspiro.

2 CALAMONTE

1 PLASENCIA

  • Calamonte: Urko; Marco, Parra, Pit, Calatrava; Pildo (Patri, min. 46), Juanan (Juanfe, min. 91); Bermúdez, Quique (Troiteiro, min. 72), Zidane (Enrique, min. 56); y Carrasco (Bernabé, min. 46).

  • UP Plasencia: Vichy; Chencho, Jorge, Boateng, Agus; Pablo, Ángel Luis (Edu, min. 72); Laurent (Dani, min. 66), Brian, Adri (Iván, min. 91); y Mamobe (Diego, min. 66).

  • Goles: 0-1: Adri, min. 7. 1-1: Quique, min. 42. 2-1: Marco, min. 90.

  • Árbitro: Carretero González (Almendralejo). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Brian y Boateng.

  • Incidencias: Municipal de Calamonte. 400 espectadores.

El duelo estuvo muy parejo en la primera mitad. Un destello a balón parado rompió el empate inicial en los primeros minutos. Adri clavó la pelota en la red con un espectacular disparo de falta directa con la pierna derecha para adelantar al Plasencia. La ventaja en el marcador para los visitantes no cambió la dinámica del juego, que se mantuvo en la máxima igualdad.

Los jugadores del Calamonte dieron un paso adelante una vez cumplida la primera media hora de encuentro y se fueron acercando al área rival. Sin embargo, el gol llegó desde lejos. Al borde del descanso, Quique recibió un balón en largo a la espalda de la defensa y, ante la salida de Vichy, probó un disparo picado que entró en la portería sin oposición.

En el segundo tiempo, el conjunto calamonteño continuó con la dinámica del final de la primera parte en busca de la remontada. Mientras, el equipo placentino se encerraba en su propio campo y concedía acciones peligrosas que no supieron aprovechar los atacantes del Calamonte. La entrada de Patri revolucionó el ataque de los pupilos de Ángel Gutiérrez con varias acciones en el área que pusieron sobre aviso a Vichy. Al final, Marco aprovechó un balón muerto en un saque de esquina para establecer el 2-1 y confirmar la remontada en el último minuto del tiempo reglamentario.