El Calamonte asalta la promoción de ascenso

MARIO ZAFRA CALAMONTE.

El Calamonte venció por 2-1 al Arroyo gracias a un doblete de Enrique. El conjunto preparado por Ángel Gutiérrez le hizo a su técnico el mejor regalo posible el día de su cumpleaños, tres puntos tras una actuación notable que lo aúpa a lo alto de la tabla.

2 CALAMONTE
1 ARROYO
  • CD Calamonte: Urko; Marco, Pity, Parra, Calatrava; Juanfe, Juanan (Hwang, min. 61); Enrique (Diego Álvarez, min. 80), Clifford (Diego Barrena, min. 80), Berna (Diosbert, min. 72); y Carrasco (Rivero, min. 72).

  • Arroyo: Valentín; Isaac (Dani Ollero, min. 15), Víctor, Jorge Pérez, Vizcaíno (Doncel, min. 46); Asier (Aarón Fernández, min. 46), Deme (Ángel, min. 46); Carrasco, Enrique, Caballero; y Gallego.

  • Goles: 1-0: Enrique, min. 16. 2-0: Enrique, min. 53. 2-1: Dani Ollero, min. 66.

  • Árbitro: Agraz Díaz (Navalmoral de la Mata). Expulsó al jugador visitante Gallego por doble amonestación en el minuto 70. También mostró tarjeta amarilla a Parra, Juanan y Marco por el Calamonte, y a Ángel, Caballero y Doncel por el Arroyo.

  • Incidencias: Municipal de Calamonte. 300 espectadores.

Golpe en la mesa del cuadro local, al que se le allanó el camino desde muy pronto. Enrique, el hombre del encuentro, empezó a hacer daño desde los primeros compases. En el minuto cinco, el atacante estrelló un balón contra el larguero, fue el primer susto del partido que sufrió el bando visitante, que vivió una mañana de turbulencias. El gol no tardó en llegar. En el minuto dieciséis, fue el propio Enrique el que, tras un balón peinado, cabeceó sin piedad y con precisión para batir a Valentín.

Los pupilos de Miguel Ángel Ávila, muy inferiores en el primer tiempo, mejoraron tras un receso en el que el técnico realizó tres sustituciones. Sin embargo, un error propio condenó el partido. Ángel entregó un mal balón para su portero. Nuevamente Enrique, que estuvo en todas las acciones claras, se anticipó a Valentín y anotó el segundo. El atacante metió la puntera antes de que el guardameta pudiese intervenir y envió la pelota al fondo de la red.

A falta de 20 minutos para el cierre, el Arroyo recortó distancias. Dani Orello, en una acción a balón parado, anotó una diana que podía dar ilusión de cara a una hipotética remontada. Sin embargo, el empujón anímico se vio cortado. Gallego, en un lance en el que le soltó el brazo, vio la segunda amarilla y fue expulsado cuatro minutos más tarde. Con uno menos, las posibilidades del conjunto de Arroyo se vieron mermadas y el Calamonte se llevó una victoria que le permite soñar con la promoción de ascenso.