

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación epidemiológica de Calamonte sigue evolucionando positivamente. La semana pasada, la localidad pacense estuvo cinco jornadas consecutivas sin notificar ningún contagio. Es cierto que el domingo y el lunes comunicaron uno cada día, pero hoy han vuelto a no tener ninguno, por lo que se confirma la tendencia a la baja que el municipio está experimentando desde que el 28 de octubre alcanzase su pico con ocho positivos detectados en 24 horas.
La comunicación de altas, sin embargo, sigue resistiéndose debido a la tardanza de Salud Pública a la hora de informar de las mismas. Por ese motivo, hoy Calamonte ha sumado ocho de golpe, lo que ha provocado que se baje por fin de los treinta casos en activo. Ayer contaba, concretamente, con 36, mientras que hoy ya son 28. Sigue siendo un número alto para una localidad de poco más de 6.000 habitantes, pero hay que tener en cuenta que la última vez que Calamonte se hallaba por debajo de la treintena de casos en activo fue el 24 de octubre con 29. Para encontrar una cantidad menor a los 28 actuales, tenemos que irnos al 21 de octubre, donde había 25.
Todavía queda mucho para alcanzar cifras compuestas por un solo dígito como era normal hasta comienzos del mes pasado, cuando la situación se descontroló. No obstante, parece que las medidas tomadas por Ayuntamiento y Junta de Extremadura, unidas a la responsabilidad ciudadana, van haciendo efecto poco a poco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.