Puntos de recarga para vehículos eléctricos del Plan MOVEM / HOY

La Diputación instalará en Calamonte un punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos

La implantación de esta red ya ha comenzado y se enmarca dentro del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Plan MOVEM)

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

La Diputación de Badajoz ha anunciado el comienzo de los trabajos para la implantación de una red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Plan MOVEM) de la provincia pacense, que supone una inversión superior a siete millones de euros, de los cuales uno se ha destinado a la creación y puesta en marcha de esta red.

Instalarán un total de 32 estaciones: 9 de carga rápida y 23 semi-rápidas, y Calamonte dispondrá de una de este último tipo. La potencia de 22 kW con la que cuentan permitirá cargar el vehículo en un tiempo máximo de dos horas, dependiendo de las necesidades de cada usuario. En las estaciones rápidas, en cambio, el tiempo será de 40 minutos ya que su potencia de 50 kW es bastante mayor.

Esta red inteligente de recarga tendrá un sistema de gestión mediante web y aplicación móvil integrado con la Plataforma Smart Provincia 'Badajoz es Más' en el que los usuarios podrán realizar telemáticamente una consulta de sus datos como usuarios de la red provincial, sus tiempos de recarga y la posibilidad de reservar una estación en concreto en la franja horaria que precise.