La Diputación de Badajoz ha anunciado el comienzo de los trabajos para la implantación de una red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Plan MOVEM) de la provincia pacense, que supone una inversión superior a siete millones de euros, de los cuales uno se ha destinado a la creación y puesta en marcha de esta red.
Publicidad
Instalarán un total de 32 estaciones: 9 de carga rápida y 23 semi-rápidas, y Calamonte dispondrá de una de este último tipo. La potencia de 22 kW con la que cuentan permitirá cargar el vehículo en un tiempo máximo de dos horas, dependiendo de las necesidades de cada usuario. En las estaciones rápidas, en cambio, el tiempo será de 40 minutos ya que su potencia de 50 kW es bastante mayor.
Esta red inteligente de recarga tendrá un sistema de gestión mediante web y aplicación móvil integrado con la Plataforma Smart Provincia 'Badajoz es Más' en el que los usuarios podrán realizar telemáticamente una consulta de sus datos como usuarios de la red provincial, sus tiempos de recarga y la posibilidad de reservar una estación en concreto en la franja horaria que precise.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.