El Ayuntamiento de Calamonte continúa luchando contra los efectos de la pandemia en la localidad pacense. A las actividades presenciales ya suspendidas por este consistorio, ahora se le unen labores de desinfección en las vías y el cementerio del municipio. El camposanto permanecerá cerrado el martes 27 a partir de las 15.00 horas con el objetivo de desinfectarlo para «minimizar el riesgo de transmisión de la covid-19», según afirma la institución pública en sus redes sociales. Se acerca el Día de Todos los Santos y el gobierno local quiere tenerlo todo preparado, para lo cual ha contado con los servicios de la empresa HR-Jardín
Publicidad
Las calles de la población, por su parte, serán descontaminadas el jueves 29 de octubre a partir de las 15.30 horas gracias al trabajo voluntario de diversos agricultores y habitantes de Calamonte. Así, se retoma una actividad que había estado parada un tiempo con el fin de volver a realizarla semanalmente. Según el Ayuntamiento, la desinfección se realizará mediante atomización debido a la evidencia científica contrastada de que la principal vía de transmisión del virus es por aerosoles. Por ese motivo, solicitan a los vecinos que, en la medida de lo posible, retiren sus vehículos de la vía pública.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.