El pasado sábado, día 11 de febrero, falleció la vecina más longeva de Calamonte; Evarista Rubio Galán, a sus 108 años de edad.
Publicidad
Como señalaron desde el Ayuntamiento, Evarista marcó la historia del municipio por su edad y por sus ganas de vivir. «Generosa, agradecida con cualquier gesto por pequeño que fuera», señalan, añadiendo «gracias por tu forma de ser, pues de ti hemos aprendido a apreciar los pequeños grandes momentos que nos ofrece la vida».
Evarista Rubio Galán nació en Calamonte. Sus últimos años los pasó en la residencia del pueblo, donde recibía a menudo la visita de sus hijos, nietos y biznietos.
En 2020, a la edad de 105 años, logró superar el coronavirus tras haber sido ingresada tres días, tras fiebres altas y problemas respiratorios por el Covid-19, en el hospital de Mérida.
El pasado 1 de octubre de 2022 el Ayuntamiento le hizo un homenaje entregándole una placa en el Día del Mayor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.