Calamonte se engalana para la Castañá 2.0

Cartel de la Castañá 2.0./::Cedida
Cartel de la Castañá 2.0. / ::Cedida

Mario Moreno
MARIO MORENO

El ayuntamiento dejará lista una carpa donde celebrar la castañá para quienes no tienen un lugar donde celebrar la fiesta con sus amigos y familiares.

Por su parte, los encargados de animar la Castañá 2.0 serán Crimen Perfecto, Crio y AKA Intérprete Desconocido el próximo sábado día 3, a partir de las 22.00 horas en la carpa, que estará situada junto a la piscina municipal.

La Castañá fiesta popular

Calamonte se prepara durante estos días para su fiesta de la Castañá, después del Día de Todos Los Santos. Si el mundo anglosajón celebra Halloween, España celebra el día de los difuntos con cierta solemnidad, mientras que en diferentes lugares de la región extremeña, es costumbre comer castañas, beber vino de la tierra y disfrutar del campo, si el tiempo lo permite. Así se hacía durante los años 60 hasta prácticamente dos décadas.

En este caso, la fiesta popular discurría por los antiguos corralones donde grandes pandillas lo preparaban de manera festiva y la música vibraba toda la noche. Hoy en día ya no existen demasiados corralones libres para celebrar la fiesta, Ahora la fiesta popular discurre por locales, bares y espacios habilitados por el ayuntamiento, como este año la carpa municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos