

Secciones
Servicios
Destacamos
Era una de las principales preocupaciones de los vecinos de Calamonte desde que la situación epidemiológica comenzara a empeorar en la localidad a principios de octubre. Entonces, el Ayuntamiento empezó a notificar positivos casi todos los días, pero las altas se hacían de rogar.
Al principio, porque a los contagiados no les había dado tiempo a curarse, pero los ojos se han ido centrando en Salud Pública conforme han ido pasando los días debido a la tardanza en la que incurría a la hora de comunicar los datos. Por ese motivo, cuando de vez en cuando las redes sociales del Consistorio anunciaban altas, lo hacían con un número bastante elevado que no se correspondía con la realidad del proceso de recuperación de los afectados.
Hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo, aunque, esta vez, el organismo encargado de trasladar las novedades sanitarias se ha puesto al día. Un total de 24 personas están ya libres del virus, lo cual puede deberse al cambio de protocolo que ha llevado a cabo en los últimos días la Junta de Extremadura. Antes, solo se daba el alta a aquellos que daban negativo en las pruebas PCR sin importar el tiempo que llevasen aislados. Ahora, aunque no lo sean, Salud Pública evalúa tanto los días que han estado en cuarentena como sus síntomas y, en función de ellos, se la puede dar también, ya que tener restos de virus en el cuerpo no implica que se siga contagiando. Eso, unido a los dos nuevos positivos detectados, deja en 11 el número de casos activos en el municipio. La localidad no mejoraba esa cifra desde el pasado 8 de octubre, cuando las personas que estaban pasando la covid-19 eran nueve.
La IA (casos por cada 100.000 habitantes) a siete y catorce días, sin embargo, ha empeorado con respecto a la última jornada de la anterior semana: 162'26 frente a 129,81 y 259'62 frente a 162,26, respectivamente. El motivo se encuentra en el hecho de que, desde el 15 de noviembre hasta hoy, se han notificado diez positivos, mientras que entre ese domingo y el lunes 9, fueron ocho. No obstante, hay que recordar que, al ser Calamonte una localidad con pocos habitantes, cualquier variación en los datos, aunque sea pequeña, repercute bastante en esta variable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.