TERCERA

El Calamonte refuerza su proyecto con Troiteiro y Miguel López

'Troi' y Miguel López, en la primera sesión. :: CD Calamonte/
'Troi' y Miguel López, en la primera sesión. :: CD Calamonte

La plantilla aún no está cerrada a la espera de incorporar al menos un mediocentro y un 9 que que se añada a la punta de ataque

FELIPE J. DELGADO

calamonte. Jorge Troiteiro, el correcaminos del fútbol extremeño, llega a Calamonte para sumar a una plantilla que mantiene el bloque de las últimas temporadas y que recupera a Miguel López, el pasado año en el Moralo, para asegurar la puerta, en la que competirá por el puesto con José Fuentes. «Ojalá tuviera este problema en cada puesto. Tener un gran jugador y otro mejor y tener que elegir», señalaba Alberto Ortiz, el técnico blanco, que repite este año tras una más que aceptable temporada. «Aún nos queda cerrar la plantilla, con nuevas incorporaciones y con algunas salidas. Pero estamos contentos con el trabajo realizado en este sentido, con la planificación de la pretemporada y con la actitud de los jugadores en esta primera semana de entrenamientos», afirmaba Ortiz.

La llegada de un mediocentro que pudiera también jugar de central es, junto a un 9 que complemente a Carrasco, la principal necesidad del equipo, en especial tras la marcha del ariete Erik, el mexicano, al fútbol andaluz y la salida de Juanan, mediocentro, al Jerez.

Como novedad, el Calamonte jugará este año la Copa Federación. El primer encuentro de este torneo será ante el Montijo de Luismi Patiño, rival con el que iniciará la temporada el próximo 25 de agosto. Villanovense, San Serván o el filial del Recreativo de Huelva componen el grueso de los partidos de pretemporada de los blancos, que durante esta semana irán perfilando una plantilla en la que tampoco estará Jorge Caballero y en la que Pildo aún no ha deshojado su futuro a la espera de resultados médicos.

«El papel del filial para esta temporada será muy importante. Jaime Macías será el tercer portero y además contaremos con otros chicos», como es el caso de Alexis Rubio o Marco Montesino. Lo importante es saber dónde estamos y tener los pies en el suelo: trabajo, trabajo y trabajo», afirmaba un Ortiz que se encuentra muy satisfecho y muy ilusionado con el proyecto para esta temporada y que ha encontrado en los jugadores el compromiso y el entendimiento necesario para, en primer lugar, asegurar la categoría. «Ese es nuestro primer y verdadero objetivo», sentenciaba el técnico Ortiz.