EFE

Calamonte registra 11 positivos, el 8,53% de los notificados hoy en Extremadura

Es la segunda localidad de la región que más contagios ha comunicado este viernes, solo por detrás Badajoz ciudad, con 42

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

Calamonte ha comunicado hoy 11 positivos. Se trata de una cifra que la localidad pacense ya ha registrado en otras ocasiones (el pasado 30 de enero, sin ir más lejos). La preocupación, por tanto, no debería ser mucho mayor que entonces, pero si tenemos en cuenta que estos contagios suponen el 8,53% de los notificados hoy en Extremadura (129), la cosa se complica un poco más.

Es el segundo municipio que más personas con coronavirus ha detectado este viernes, solo por detrás de Badajoz ciudad, con 42. Se trata de unos datos bastante desconcertantes teniendo en cuenta la evolución positiva de la región a consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales hace ya casi un mes.

Con estos números, es difícil que la localidad baje pronto de esos 500 casos de incidencia acumulada a 14 días que la institución liderada por José María Vergeles estableció el miércoles como frontera para flexibilizar ciertas restricciones como el cierre perimetral o la apertura de la hostelería.