PRENSA C.D. CALAMONTE

El Calamonte remonta ante un Llerenense en caída

EDU AMADOR CALAMONTE.

El Calamonte sube su cotización afianzándose en el pelotón de perseguidores del líder Diocesano, mientras que el Llerenense cae a tierra de nadie alejándose cada vez más de los puestos de privilegio.

En dos minutos, al borde del descanso, logró voltear el Calamonte el tanto inicial de Jesús Toy que había premiado al Llerenense en su primer acercamiento. Apenas sufrió en el segundo periodo el equipo que adiestra Ángel Gutiérrez para hilar la segunda victoria seguida. El colectivo de Llerena, en preocupante caída, suma siete sin ganar.

La primera parte fue más para el Calamonte que intentó llevar la iniciativa frente al equipo dirigido por Marco Ortega, agazapado para buscar sus opciones a la contra. En el primer cuarto de hora apenas hubo llegadas, a excepción de un disparo lejano de Bermúdez que acabó en las manos de Fran Delma. Pero fue el Llerenense el que golpeó en su primer lanzamiento a portería. En el minuto 25, Jesús Toy aprovechó un despiste defensivo para embocar un balón suelto en el área.

A partir de entonces el Calamonte reaccionó y trató de ser más vertical para llegar al área rival. La igualada llegó en el minuto 41 con un gran pase filtrado al área de Juanfe que Juanan Garrido, de volea, puso lejos del alcance de Urjo.

Sin tiempo para sentarse después de celebrar la igualada, la grada calamonteña celebró el segundo apenas un minuto después, rubricado tras un centro lateral por Quique Roldán.

La segunda parte fue de poco fútbol, con un Llerenense que tenía que llevar la iniciativa al estar por debajo en el marcador y que no fue capaz de generar ocasiones sobre portería defendida por Urko.

Los locales pudieron sentenciar por medio de Carrasco, a la hora de juego, y con un disparo del revulsivo Diosbert que dio en el palo tras haber superado al portero llerenense Fran Delma. El conjunto visitante solo comprometió la victoria local con un chut en el alargue de Juanito de la Cruz.