Calamonte unido contra la violencia de género

Calamonte unido contra la violencia de género

Los populares llevaron a cabo un acto el viernes 23 de noviembre con la lectura de un manifiesto y suelta de globos

Mario Moreno
MARIO MORENO

Ayer, domingo 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Calamonte no fue menos. Un pueblo unido por una buena causa con el lema 'No me rompas el corazón'.

El acto, que estaba previsto celebrarse en la Plaza de España a las 19.00 horas se trasladó, pocos minutos antes, a la Casa de la Cultura debido a la intensa lluvia durante la tarde del domingo.

Por parte de las agrupaciones municipales, estuvieron todos: PSOE, PP, IU y CA. Además, la Casa de la Cultura se llenó en un acto emotivo donde la concejala de Festejos y Ciudadanía, Pilar Gómez leyó un manifiesto del actual equipo de gobierno.

En el mismo se podía leer que desde el Ayuntamiento de Calamonte «mostramos nuestro compromiso con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherente a todos los seres humanos». También quisieron solidarizarse con todas las mujeres víctimas de la violencia contra la mujer, reclamando más sensibilización, prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección. Además reclamaron educar en igualdad dirigiendo «la mirada hacia las generaciones futuras, desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que perpetúan la desigualdad».

El consistorio también se compromete a «implantar las medidas de coordinación interadministrativa para proteger, defender y liberar a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género», finalizaba el documento.

Por otra parte, durante el acto hubo una lectura de varios poemas en torno a la figura de la mujer y del día internacional contra la violencia de género leídas por Nina Talero y Clara Fernández. Además, varias cantoras y cantores carnavaleros pusieron voz al pasodoble 'Con Permiso' del cantautor Antonio Martínez Ares y versa sobre la violencia de género.

Al término del acto, un enorme corazón rosa sobre el suelo del hall de la Casa de la Cultura lucía decorado con velas a su alrededor por las víctimas fallecidas por la violencia de género.

Acto del PP

Los populares por su parte, también quisieron realizar un acto conmemorativo el pasado viernes día 23 de noviembre con la lectura de un manifiesto, haciendo un homenaje con una suelta de 43 globos por cada una de las víctimas de violencia de género.

Por su parte, el manifiesto del PP en Calamonte también apunta al Pacto de Estado sobre la violencia de género de 2017 apoyando «que las mujeres tengan más garantías a la hora de denunciar a sus maltratadores». Además en el manifiesto la agrupación destaca que «el mensaje más importante hoy es que hay salida a la violencia de género. 8 de cada 10 mujeres lo logran y para ello cuentan con todo nuestro apoyo». Terminando el documento indicando que «queremos erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de las mujeres. Queremos decirles que no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de sus derechos».

 

Fotos

Vídeos