El calamonteño Domingo Ceborro presenta su novela 'Joao, el portugués'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

El próximo viernes, 11 de noviembre, el escritor calamonteño Domingo Ceborro Fernández presentará su novela 'Joao, el portugués', en la Biblioteca Municipal de Calamonte, a las 18.30 horas. La presentación del libro está organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Calamonte, a través de su Biblioteca Municipal.

La novela narra una historia susceptible de conmover a los lectores, especialmente a los calamonteños, ya que narra la historia real, la lucha en la vida de un paisano.

Sinopsis

Joao vive en un pequeño pueblo portugués con su familia, a la que adora, pero con un futuro incierto. La pobreza de la tierra y la falta de oportunidades le empujan a un destino en España que marcará toda una vida.

El autor

Domingo Ceborro es participante habitual de concursos y cértamenes literarios de cuentos y microrrelatos.

Colabora con varias revistas de poesía visual Laurel, Grisú, Proyecto Metamorfosis y Carpeta Paraíso, y ha expuesto su obra en Cocemfe junto a otro artista bajo el título Un año de pasión.

Autor del cuento infantil El caracol Tisolito, presentado en 2012 en la Feria del Libro de Mérida y reeditado por Cuatro Hojas en 2022.

Esta será la segunda obra del autor Domingo Ceborro que presentará en la Biblioteca Municipal de Calamonte.