Cultura

El calamonteño Jesús Collado presenta su poemario 'Anarquía de un poeta del tres al cuarto'

El acto tendrá lugar el 13 de enero a las 18.30 horas en la biblioteca municipal

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

El próximo viernes, día 13 de enero, se llevará a cabo la presentación del libro de poemas 'Anarquía de un poeta del tres al cuarto', del autor calamonteño Jesús Collado Galán, organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Calamonte, a través de su Biblioteca Pública Municipal.

El acto comenzará a las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal de Calamonte, con entrada libre hasta completar aforo.

Jesús Collado Galán (Calamonte 2002), es un joven escritor «de papel y boli en mano». Comenzó a escribir como pasatiempo, pero la poesía lo terminó ayudando a despejar los demonios que lo atormentaban. Hoy es un apasionado escritor deseando abrir su alma y contar las historias de sus personajes como poeta; sus referentes son grandes poetas como Rubén Darío, Benedetti y el maestro Lorca.

Sinopsis

«Anarquía de un poeta del tres al cuarto es mi victoria personal, mi lucha interna, mis deseos, mis sueños y mis pasiones contadas en verso libre, porque así entiendo yo la poesía: rebelde, apasionada, luchadora. En este libro podrás saborear el sabor dulce y amargo del amor, encontrar los deseos más oscuros, el dolor más profundo, reflexión y crítica, pero, sobre todo, un mensaje. Viva la vida».