Borrar
La XX Campaña de animación lectora María Moliner premia a la biblioteca

La XX Campaña de animación lectora María Moliner premia a la biblioteca

El objetivo de este programa es promover la realización de proyectos que fomenten la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes

Lydia Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de noviembre 2020, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La XX Campaña de animación lectora María Moliner ha vuelto a premiar a la biblioteca de Calamonte por la ejecución de diversas actuaciones destinadas a incentivar la lectura, un galardón que ya ha recibido en más de una ocasión. Este programa corre a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte, quien, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, trata de fomentar esta actividad entre los vecinos de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Se valora especialmente el interés, la viabilidad y el impacto social del proyecto; la utilidad de las actividades y su valor como modelo de buenas prácticas en la labor bibliotecaria; la difusión a través de internet y las redes sociales; la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca; la incorporación de los usuarios en el diseño y la programación de las diferentes acciones; y la promoción tanto de la concienciación medioambiental como de la igualdad de oportunidades en el acceso al libro por parte de los sectores más desfavorecidos.

Este año, el proyecto en el que se enmarcan estas actuaciones se llama #BiblioTerapiaCovid. Dentro del mismo, la biblioteca calamonteña ha llevado a cabo cuentacuentos, talleres, recitales, charlas, exposiciones y muchas actividades más para celebrar jornadas tan señaladas como el Día de la Mujer, el de la Poesía, el del Libro e incluso la Romería de San Isidro Labrador de Calamonte.

En total, son 310 las bibliotecas galardonadas. El premio que recibirá la de Calamonte son, concretamente, 2.000 euros que deberán ser destinados exclusivamente a la compra de libros y/o publicaciones periódicas en cualquier soporte que pasen a formar parte de su fondo. La bibliotecaria Clara Fernández ya ha manifestado que, este año, ese importe será invertido en la adquisición de libros infantiles y juveniles.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios