Centro de Salud de Campanario. / S.G.

Campanario suma tres nuevos positivos por coronavirus en las últimas 48 horas

Desde el Ayuntamiento de Campanario y también desde su centro de salud, se sigue apelando a la responsabilidad de cada vecino, para cumplir todas las medidas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Salud Pública notificó en el día de ayer un nuevo caso positivo por Covid-19 en Campanario, mientras que hoy a dado a conocer dos más.

La pandemia continúa dejando un goteo de contagios en Campanario, llegando a superar los 50 casos positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. Si bien es cierto que los casos van siendo de una, dos o tres personas en la mayoría de los casos, hay que destacar que pocos de ellos han registrado gravedad. Aún así, hay que lamentar una víctima mortal en este periodo.

Al margen de esta persona de edad avanzada, desde el centro de salud asegura que la media de edad, tanto de los positivos como de los contactos estrechos, no es muy alta, contando con varios jóvenes.

En el otro de la balanza están aquellos que ya han superado la enfermedad y han sido dados de alta al verse libres del virus. En este caso superan la treintena, por lo que los casos activos son algo más de veinte.

Precaución

Desde el Ayuntamiento de Campanario y también desde su centro de salud, se sigue apelando a la responsabilidad de cada vecino, para cumplir todas las medidas. Por ambas partes, están poniendo todos los medios a su alcance para que el número de contagiados no aumente, cumpliendo las normas y haciéndolas cumplir.

En este sentido, y dada la proximidad de la festividad de Todos los Santos, se pide evitar aglomeraciones en el cementerio.