Cancelada la IV carrera por montaña 'El Pocito' y aplazada a marzo de 2019

Salida de la III edición de 2017. /::Pasito
Salida de la III edición de 2017. / ::Pasito

Aunque sí se celebrará la IV carrera por montaña 'Minipocito' en diciembre

Mario Moreno
MARIO MORENO

Según nota de prensa emitida por la Concejalía de Deportes de Calamonte, la IV carrera por montaña 'El Pocito' prevista para el 16 de diciembre en Calamonte ha sido cancelada y aplazada al 31 de marzo de 2019.

La carrera, de 28 kilómetros de distancia formaba parte de una de las pruebas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y ha tenido que quitar dicha carrera de su calendario mermando las posibilidades de puntuar en el campeonato.

El motivo de la suspensión viene por la imposibilidad del uso de los montes por donde transcurre gran parte del recorrido (sierra de las Macillas, sierra de San Serván, sierra de las Cabrerizas y sierra de la Víbora), al ser cotos privados de caza sin poder garantizar la seguridad para la celebración del evento deportivo.

La 'Minipocito' en diciembre

Por otra parte, el 16 de diciembre se celebrará la carrera por montaña 'Minipocito' memorial Fran Pardo, porque no supone peligro alguno para los corredores al discurrir por otro recorrido. Dicha carrera tiene una distancia de 13,2 kilómetros y saldrá a las 11 de la mañana desde el pabellón 'Laura Campos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos