La castañá más fiestera

La castañá más fiestera

'La Castañá' es una fiesta típica de Calamonte, aunque guarda similitud con otras fiestas de 'las castañas' que se celebra en la región

Mario Moreno
MARIO MORENO

Calamonte vivió el pasado sábado una de sus fiestas locales más identificativas. 'La Castalá' se celebra el primer sábado de noviembre, pero si coincide con el Día de Todos los Santos, pasa al siguiente sábado. Este año el Día de Todos los Santos cayó en jueves.

La Castañá no se conoce en otro sitio, que se sepa, nada más que en Calamonte con esa denominación y con todo lo que conlleva detrás. La fiesta se viene desarrollando desde hace décadas en grupos de amigos que antiguamente se realizaban en el campo, luego se pasó a los corralones y hoy por hoy, prácticamente se ha convertido en una medio feria, ya que los establecimientos locales proponen conciertos, que agradece un público siempre entregado.

La Castañá infantil

Además, asociaciones juveniles e infantiles como 'La Ilusión' prepara hasta ocho salas para que los niños disfruten de La Castañá infantil. Las actividades se desarrollaron durante toda la tarde del pasado sábado día 3 hasta las 9 de la noche.

Allí pudieron encontrar varias actividades, con juegos en grupo, un castillo hinchable, con zonas de discoteca y otra donde los pequeños comían castañas, sándwiches, patatas fritas y refrigerios. La idea era permitir a los niños celebrar la fiesta y al mismo tiempo los padres disfrutar de la misma, sin preocuparse de los más pequeños de la casa.

La fiesta en principio, transcurrió por distintas zonas del pueblo, pero fueron la plaza y luego la carpa municipal, al lado de la piscina, las zonas calientes. En la carpa municipal hubo actuaciones de Crimen Perfecto y el DJ Crio que cerraron un día de fiesta que seguro fue inolvidable para muchos jóvenes de Calamonte y localidades cercanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos