Inauguración de la jornada. / Cedida

Celebrada la I Jornada Profesional del Comercio y la PYME

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

El pasado 28 de noviembre, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Calamonte, tuvo lugar la I edición de la Jornada Profesional del Comercio y la PYME, un encuentro que se llevó a cabo con el objetivo de ser un espacio de referencia y donde todos los agentes implicados en el tejido empresarial y comercial de la localidad tuvieronn la oportunidad de participar de forma gratuita.

Concretamente fue una jornada de formación en la que se fomentó el asociacionismo y el análisis estratégico para acciones futuras encaminadas al desarrollo económico del sector y de la comarca.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calamonte.

Arriba una de las ponencias y debajo el 'Coffe Break'. / Cedidas

La jornada comenzó con la inauguración, en la que intervino Magdalena Carmona López, alcaldesa de Calamonte.

Tras la inauguración, se llevó a cabo la ponencia, de Elena Chimeno Risco, 'Las asociaciones de empresarios y comerciantes. Ventajas del asociacionismo', donde se trataron técnicas de empleo, puntos de orientación y prospección profesional de Extremadura.

A mitad del evento se hizo un pequeño paréntesis para un 'Coffee Break'.

Las actividades se reanudaron con la ponencia de Laybet Colmenares Zamora, consultora de Márketing Digital y especialista en Big Data & Business Analytics, 'Big Data Analytics. Identificar las oportunidades comerciales a partir de los datos'.

Después se llevó a cabo una Mesa de Análisis Estratégico de Acciones de Futuro sobre el desarrollo económico del sector y la localidad, con las intervenciones de María Julia González González, agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Alange; Eva Jiménez Adán, agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Calamonte; José Fernández Collado, gerente Star Pub; Samuel Galán Moreno, gerente de Arquione Producciones; y Rafael Serván Rubio, técnico superior en investigación socio-económica de la Diputación de Badajoz.

Finalizó el programa con la Clausura de la jornada.

La jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de Calamonte con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Arquione Producciones y Consume Calamonte.