El certamen nacional de teatro aficionado celebra su clausura el sábado

El certamen nacional de teatro aficionado celebra su clausura el sábado

Mario Moreno
MARIO MORENO

El XXV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Calamonte Joven' celebra su clausura el próximo sábado 1 de diciembre en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

Durante el acto se conocerá a los premiados que fueron seleccionados en el mes de septiembre y donde cinco obras optan al premio a mejor obra. Las cinco compañías de teatro han participado durante los meses de octubre y noviembre.

'Barataría, Sancho gobernador' a cargo de la compañía profesional 'Teatro de papel' actuará fuera de concurso para poner la guinda al acto de clausura al que acudirán las concejalas de Educación y Cultura, Lola Enrique y la concejala de Festejos y Ciudadanía, Pilar Gómez.

Concursantes

La primera de las obras interpretadas fue 'Habitación 810' de la compañía la Revolera Teatro el 21 de octubre. La semana siguiente fue el turno para disfrutar de la obra 'El tonto es un Sabio' interpretada por la compañía MM Teatro. Ya el 10 de noviembre 'Miles Glorious' de la compañía Teatro Kumen subió al escenario.

La cuarta de las obras aspirantes fue 'Tr3s' de Zorongo Teatro el pasado 17 de noviembre. Y la última obra en subir a las tablas fue el pasado sábado, con la comedia 'Estocolmo: se acabó el cuento', a cargo de la compañía Carabanteatre.

 

Fotos

Vídeos