La película 'Raya. El último dragón' estrenará la cartelera este viernes en la calle Calvario / HOY

El Cine de Verano comienza este viernes, 5 de agosto, en Calamonte

Hay previstas un total de cuatro proyecciones, en diferentes ubicaciones del municipio, que se extienden hasta septiembre

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El cine de verano regresa esta semana a Calamonte. A partir de ahora, cada viernes –a excepción del día 12- a las 22.00 horas, y hasta principios del mes de septiembre se proyectará una película, en diferentes ubicaciones de localidad.

Estrenará la cartelera la producción 'Raya. El último dragón', este viernes, 5 de agosto, en la calle Calvario. Esta película de animación está ambientada en el fantástico mundo de Kumandra. Allí humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

El 19 de agosto será el turno de 'La rebelión de los cuentos'. Este film infantil se proyectará en la piscina municipal. El Centro Joven acogerá la sesión del 26 de agosto con 'Jungle Cruise'. Por último, el ciclo de cine se cerrará el 2 de septiembre con 'Mi semana extraordinaria con Tess' en la plaza de España.

El cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y la Junta de Extremadura ofrece entre 4 y 8 sesiones cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes entre los meses de julio y septiembre.