Ocio

Contigo Teatro llega a Calamonte con 'Las maestras'

Esta obra de Miguel Murillo se representará en beneficio de la AOEX

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

Calamonte acogerá el próximo 28 de enero la obra de teatro 'Las maestras', de Miguel Murillo, dramaturgo y quien fuera director del teatro desde 1995 hasta 2021. La representación correrá a cago de la compañía Contigo Teatro, de la Asociación Cultural Badajoz Contigo, y la Asociación de Vecinos de San Roque.

El precio de la entrada será un donativo de 4 euros y toda la recaudación se donará a favor de la Asociación Oncológica Extremeña AOEX.

La obra se representará en la Casa de Cultura de Calamonte a las 20.30 horas.

'Las maestras', ambientada en una época pasada, cuenta la historia de Dora, Ana y Trinidad, tres maestras que preparan un consejo escolar en el que se juzgará a su compañera Laura. El ritual de esa preparación, los momentos previos al juicio y las circunstancias personales desvelarán un mundo interno desolado por las represiones, los complejos, las envidias y la incapacidad de amar.

La obra será interpretada por Ángeles Flores, quien da vida a Dora; Ángela López, en el papel de Ani; y Olalla Díaz, que representa a Trini, y dirigida por José Luis González Lebrijo, quien cuenta con un amplio currículum en dirección. Además, cuenta también con Amelia Marín para los atrezzos, Juan Manuel Bayón en la fotografía y José Luis González en el sonido.