HOY

Continúa el goteo de contagios en Calamonte

La incidencia acumulada a 14 días se encuentra por encima de 700 casos, razón por la que la localidad seguirá cerrada perimetralmente

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

El goteo de contagios por coronavirus no cesa en Calamonte. Hoy ha notificado tres. El último día que la localidad no detectó ninguno fue el pasado 20 de enero. Desde entonces, todos los días registra alguno. El número de personas que está pasando ahora mismo la enfermedad, aun así, no es demasiado alto (19 después de comunicar hoy tres altas), aunque a la incidencia acumulada a 7 y 14 días le sigue costando mucho bajar.

Esta última se encuentra por encima de los 700 casos, razón por la cual Calamonte seguirá cerrada perimetralmente, puesto que la Junta de Extremadura solo permite la movilidad entre los municipios que tengan menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Según el suplemento del Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicado hoy, tampoco podrán abrir los bares, ya que esta limitación también afecta a la reapertura de los establecimientos hosteleros.