

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación sanitaria en Calamonte sigue mejorando. La comunicación de cuatro nuevas altas, unida a las cuatro jornadas consecutivas que lleva la localidad sin notificar contagios, provoca que los casos activos ahora mismo bajen a siete. Este dato no se alcanzaba desde finales del pasado mes de septiembre, donde se encadenaron cinco días seguidos (del 29 de septiembre al 3 de octubre) con ese número. Es cierto que el 5 de octubre volvió a igualarse la cifra, pero casi de manera excepcional, puesto que, a partir de ahí, esta no hizo más que aumentar.
Todo ello ha provocado, además, que la Incidencia Acumulada (IA) a siete días baje hasta 32'45 casos por cada 100.000 habitantes, circunstancias en las que no se encontraba Calamonte desde el 10 de noviembre. La IA a catorce días, por su parte, también disminuye (210'94), aunque de forma mucho más lenta debido a que engloba un periodo de tiempo mayor que la primera.
En la noche del 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Calamonte tuvo que hacer una aclaración en sus redes sociales. Ese día no se detectó ningún positivo, pero la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura declaró un nuevo brote en la localidad con 6 contagiados y 16 contactos.
Sin embargo, resulta que se trata de personas ya contabilizadas en los casos desde el 6 de noviembre, solo que hasta el día de ayer no se estableció la trazabilidad entre los afectados.
El Consistorio aprovechó la ocasión para pedir a sus ciudadanos «sosiego y serenidad», ya que los datos epidemiológicos continúan mejorando. Asimismo, volvieron a insistir en la necesidad de que todos cumplan con las medidas sanitarias individuales establecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.