Abraham Montero Suárez, campeón del Campeonato de Cuna de Campeones

Abraham con su título de Campeón. /::A.M.
Abraham con su título de Campeón. / ::A.M.

Mario Moreno
MARIO MORENO

El calamonteño Abraham Montero Suárez de 11 años de edad, se proclamó campeón de España de moto 5 en el circuit de Valencia el pasado 23 de noviembre.

Montero finalizó el campeonato con 160 puntos, 5 más que su predecesor, Jesús Torres que finalizó segundo con 155 puntos. Ambos corredores llegaban con grandes opciones de alzarse como campeones junto a David García que terminó con 134 puntos.

El talento del joven corredor de motos ha sido la comidilla entre los entendidos que hablan de las buenas manos de Montero. Y destaca por su gran regularidad durante toda la temporada que comenzó en el mes de abril en Valencia. El mismo escenario donde ha terminado la competición.

En su primera carrera finalizó quinto, pero después fue imparable: segundo en Campillos y primero en Barcelona, Navarra y Zuera (Zaragoza) finalizando una temporada con mucha regularidad en Valencia donde alcanzó un meritorio segundo puesto dándole la victoria final del campeonato.

Recientemente ha firmado un contrato con el equipo de Héctor Faubel FAU55RACING. Faubel fue subcampeón del Mundo 2007 en 125 cc y Campeón de España de 250 cc en 2002. Montero participará en el Campeonato de España rondando con una Moto 4 de 150 cc y actualmente se encuentra en búsqueda de esponsor para cubrir algunos costes.

Alumno aventajado

Abraham Montero tiene el perfil del típico alumno aventajado, pues con tan sólo 3 años disfrutaba de las motos y con 5 años sus padres lo apuntaron a escuela de pilotos de Sevilla MKV Racing School donde entrena cada lunes y martes, lo que supone un gran sacrificio de sus padres, pue le llevan y traen desde Mérida hasta Sevilla.

Con tan sólo 6 años ya empezó a competir con una moto Polini 4,2 quedando subcampeón de Andalucía, 4° del Campeonato España y 3° del Campeonato de Cuna de Campeones. Además, ha competido con Moto5 en el campeonato de España y Campeonato de Cuna de Campeones puntuado por separado del cual quedó Subcampeón de España y 1° del Campeonato Cuna de Campeones.

También ha competido en la Copa HAWKERS CUP con una Moto Corsé de 85 del cual quedó 3°, manejando la Moto 4 en el Campeonato de España, que es la más potente, siendo el más pequeño de la parrilla quedando entre los diez Primeros. Un palmarés del joven Montero, que ya está poniendo a Extremadura en el centro del motociclismo español.

 

Fotos

Vídeos