Alex Galán, MVP más joven de la historia de la Copa LEB Plata con el HLA Alicante

Alex Galán, el joven MVP tras recoger su premio./::FEB
Alex Galán, el joven MVP tras recoger su premio. / ::FEB

Galán fue el autor de 14 puntos y 8 rebotes para nombrarse MVP más joven de la historia de la Copa LEB Plata

Mario Moreno
MARIO MORENO

El joven calamonteño, Alejandro Galán se ha convertido en el MVP más joven de la Copa LEB Plata al término de la final disputada el pasado día 22 de diciembre en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

El HLA Alicante, equipo en el que milita Galán, se impuso por 86 a 68 al Aquimisa Q. Zamorano. El partido discurrió con una primera dificultad, pues, el base titular del Alicante, Quique Garrido se lesionó en el minuto 3 y además, uno de los hombres importantes, Justin Pitts estaba tocado físicamente. Fue entonces cuando aparecieron Cheick Conde, que se erigió como el máximo anotador del partido con 22 puntos, y Galán MVP que anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes para ser el hombre del partido con 22 puntos de valoración.

Rompiendo moldes

Galán ha roto moldes al ser el más joven de la historia de la Copa LEB Plata en proclamarse MVP. Fue en el año 2001, cuando por entonces, el jovencísimo Salva Camps, con 21 años y 9 meses fue proclamado el más joven. Para reeditar el título han tenido que pasar 18 años de historia para que el calamonteño rompa el récord. Es así como el primer MVP sub20 dejó rendido al baloncesto a sus 19 años y 3 meses.

 

Fotos

Vídeos