Fotografía del Calamonte-Aceuchal disputado la temporada pasada / CD Calamonte

Aplazado el Aceuchal-Calamonte por 7 positivos en el conjunto local

El club rabúo lo anunció por la mañana, pero no ha sido hasta bien entrada la tarde cuando la Federación Extremeña de Fútbol lo ha hecho oficial

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

El partido que debía enfrentar al Calamonte contra el Aceuchal este domingo 15 de noviembre ha sido aplazado por la detección de 7 positivos por coronavirus en el conjunto local. La semana pasada, los de Alberto Ortiz jugaron fuera contra el Moralo y esta jornada tenían que volver a desplazarse, pero la covid-19 ha querido que este sea el primer encuentro aplazado de los calamonteños.

El club lo anunció en sus redes sociales este mismo viernes por la mañana, pero la Federación Extremeña de Fútbol no lo ha hecho oficial hasta bien entrada la tarde a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. En él, explican que ha sido el Aceuchal quien ha informado a la federación de que no se reunían las condiciones necesarias para la celebración del partido ante el Calamonte debido a la existencia de varios positivos en su plantilla. Para acreditarlo, adjuntaron un informe médico del Centro de Salud de Aceuchal en donde se indicaba, además, que las pruebas PCR fueron realizadas el 12 de noviembre.

Según las bases de la competición, el Aceuchal debe proceder a la suspensión temporal tanto de los entrenamientos como de su participación en liga, de ahí que sea imposible disputar este encuentro correspondiente a la quinta jornada del subgrupo 1 de Tercera División.

Ahora serán los dos equipos quienes tendrán que concretar una fecha lo más cercana posible para jugar. El comunicado de la federación reza que, si no hay acuerdo, será la Jueza de Competición quien decida el día y la hora, aunque todo indica que no será necesario llegar hasta ese extremo, ya que el Aceuchal ha agradecido en redes sociales la predisposición que ha tenido Antonio Barrero, presidente del Calamonte, ante este contratiempo. El club rabúo les ha deseado por la misma vía una pronta recuperación a todos los afectados.