Tenis

La calamonteña Miranda Hernández competirá en la Fiesta del Tenis y Máster de Aficionados en Valladolid

La deportista se ha colado en la competición al lograr 119 puntos en el Circuito de Aficionados de Extremadura

HOY CALAMONTE Calamonte

Desde mañana 8 y hasta el día 10 de diciembre, se disputará en Valladolid la Fiesta del Tenis y el Máster Circuito de Aficionados 2022, en la cual estará representada Calamonte por la tenista Miranda Hernández Galán, perteneciente a la U. P. Calamonte en categoría Sub-18, siendo esta la primera vez que Calamonte está presente en un evento de estas características fuera de la región.

La calamonteña llega a esta competición por su participación en el Circuito de Aficionados de Extremadura organizada por la Federación Extremeña de Tenis, compuesto por una serie de torneos para todas las edades y categorías.

Dentro de cada categoría, los jugadores se agrupan por su nivel de juego sin haber diferencia de género. La calamonteña ha enfrentado partidos de gran dificultad.

En Extremadura se organizan 19 torneos que se celebran siempre durante un fin de semana y que este año comenzó en Coria a finales de febrero y finalizando en la misma localidad con la disputa del Máster Regional.

Durante toda la temporada se ha podido disfrutar de diferentes sedes tanto en la provincia de Badajoz ; Almendralejo, Arroyo de San Servan, Badajoz, Mérida, Calamonte,… como en la provincia de Cáceres; Trujillo, Plasencia; Talayuela, Navalmoral de la Mata, Cáceres o Coria, entre otras.

La magnífica temporada que ha realizado Miranda la ha llevado a lograr 119 puntos, lo que la ha situado en la novena posición a nivel nacional en su categoría, y donde Sergio Salguero Félix, de Zafra, logró la primera posición con 158 puntos.

Desde el Ayuntamiento de Calamonte, además de desearle suerte en su participación en el Máster Nacional, han querido agradecer la implicación de su entrenador Despo, así como la de Pedro González, responsable del Circuito de la UP.