Durante una exhibición de taekwondo en la región / f. negrete

La Concejalía de Deportes presenta el taekwondo como nueva modalidad deportiva

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Mayores y Deportes del Ayuntamiento de Calamonte ha presentado recientemente una nueva modalidad deportiva. Se trata de taekwondo, un arte marcial surcoreano fundada en 1955 por el general Choi Hong Hi. El taekwondo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándose de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.

De este modo, el Ayuntamiento destaca entre sus beneficios la mejora de la autoestima, la enseñanza de valores, la creación de nuevas amistades, la mejora de los reflejos, el trabajo en equipo, la mejora de la atención, el desarrollo de la fuerza, una herramienta para alcanzar metas, reductor del estrés, aprendizaje del respeto, mejora del aprendizaje, aumento de la confianza, creador de carácter, aprendizaje de lecciones de vida, desarrollo de la autonomía, diversión y un experimentador tanto de éxitos como de derrotas.

Se han establecido un total de cuatro grupos, en función de la edad de los alumnos. De este modo, habrá un grupo para niños de entre los cuatro y los seis años que se llamará 'TKD Infantil' y su horario de clases será de 16.00 a 17.30 horas.

El segundo de los grupos será 'TKD Cadete', para niños de entre siete y diez años de edad. La formación se impartirá entre las 17.30 y las 19.00 horas.

'TKD Medianos' está pensado para niños de entre los 10 y los 14 años de edad. Su horario de clase será entre las 19.00 y las 20.30 horas.

Por último, el grupo para adultos se denominará 'TKD Adultos'. Podrán practicar este arte marcial entre las 20.30 y las 22.00 horas.

Las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción en la Concejalía de Deportes a través del teléfono 924 32 42 80 o a través del correo electrónico uppmdeportes@hotmail.com