Cartel anunciador de la campaña deportiva navideña / Ayuntamiento de Calamonte

El deporte vuelve a Calamonte por Navidad

El Ayuntamiento ha organizado una serie de clases intensivas para compensar el parón de actividades desde octubre

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

El 13 de octubre, debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en Calamonte, el Ayuntamiento decidió cerrar todas las instalaciones municipales y , con ello, paralizar las actividades que allí se llevaban a cabo. Las escuelas deportivas locales, por tanto, fueron interrumpidas hasta que el pasado 10 de diciembre por fin se levantó la suspensión.

Para compensar a todas aquellas personas que no han podido recibir unos cursos que ya habían pagado, la Concejalía de Deportes ha decidido organizar una serie de clases deportivas intensivas que tendrán lugar durante ocho días de Navidad: 23, 24, 28, 29, 30 y 31 diciembre, y 4 y 5 de enero.

Para los padres de los niños que estaban apuntados, esto supone un verdadero alivio no tanto por el dinero, puesto que también existe la posibilidad de que el Consistorio se lo devuelva, sino más bien porque les facilitará muchísimo la conciliación durante estas vacaciones. La organización mediante reducidos grupos burbuja supondrá un seguro más frente a la incertidumbre que genera la covid-19.

El horario de las actividades infantiles oscilará entre las 10:00 y las 13:00 horas, con pequeñas variaciones en función de las obligaciones personales o laborales que tengan que atender los monitores. Los cursos de los adultos, por su parte, tendrán lugar por la tarde y durarán media hora más de lo que en un principio habían contratado para contrarrestar lo no disfrutado. Ambos abarcarán todos los deportes que se suelen impartir en Calamonte: kárate, aikido, tenis… Los interesados pueden adquirir más información en el número de teléfono 924324280 correspondiente a la Concejalía dirigida por Ana Fernández.